domingo, octubre 11, 2009

9 de Octubre

Imagen por: KenHarrington


Olvidé como se debe escribir. No recuerdo el orden en que se sitúan las letras que hacen hablar a mi garganta seca.

Un nueve de Octubre siempre será recordado como la fecha en que uno de los grandes dejó de existir físicamente para convertirse en la inspiración de lucha desde aquel año 1967. Hace dos meses recibí un correo que intentaba manchar su memoria, con nombres acuñados a algo que nada tenia que ver con su pensamiento y mucho menos obra.

Coincidencialmente en mi país, que se olvidan del respeto por tiempo, que se hacen eco de una corrupción sin nombre ni apellido, en mi pais, en aquella cámara que dice representarme, la tarea ha sido la de seguir expropiandonos de lo poco que nos pertenece. "Las cuencas altas de los ríos y la zona de biodiversidad endémica, nativa y migratoria son objetos de protección especial por parte de los poderes públicos para garantizar su gestión y preservación como bienes fundamentales de la Nación. Los ríos, lagos, lagunas, playas y costas nacionales pertenecen al dominio público y son de libre acceso, observándose siempre el derecho a la propiedad privada. La ley regulará las condiciones, normas y servidumbres en que los particulares accederán al disfrute o gestión de dichas áreas"

Hasta donde hemos llegado? Hasta donde quieren que nos despellejemos? Hasta que punto hemos dejado de pertenecer a nuestra Quisqueya?. El pasado viernes 09 de Octubre los reclamos se hicieron evidentes, y frente al Congreso nos paramos a por nuestra libertad de expresión, nuestra libertad, a por nuestras costas, a por nuestra patria.

El Ché ha de estar orgulloso de que en su aniversario de muerte, los dominicanos decidimos rebelarnos una vez mas ante aquella sarta de corruptos que juegan a "representarnos".

3 comentarios:

Enmanuel Abreu dijo...

Muy buen texto Ana... yo me siento orgulloso de que los jovenes principalmente hemos estado dando muestras a la sociedad y a los politicos de que no somos estupidos ni borregos, que vamos a estar vigilando para que no sigan burlandose del pueblo en su cara... De verdad, que bueno que nos estamos haciendo sentir, que bueno que esta demostracion se hiciera en esa fecha (lastima que por trabajo no pude ir)...

Saludos,

Enmanuel.-

Troba dijo...

Siempre hay que recordar
que, a veces
la única opción
es combatir.

Besos, Ana de la isla.

FLX dijo...

Disfrutemos el sol antes que se ingenien una manera de como vender el cielo

...ehhhhh... ni se por donde empezar, pero día a dia se me hace mas dificil leer noticias dominicanas, ya que los políticos siempre se las ingenian de como saquear el pais aun mas cuando parece que ya no es posible. Para estos delincuentes no es suficiente cobrar salarios ridiculamente altos en comparacion al resto de la poblacion, y aun peor, por servicios que no solo eliminan el progreso de la nacion, pero aseguran el retraso de la misma.
Aun mas triste es que para ellos no es suficiente robar todo lo que hay en el pais, pero con frecuencia toman prestados grandes sumas de dinero del exterior, asegurando que el daño no solo afecte al presente, pero a la vez robarle chances de prosperidad al futuro.

Mi consolacion es ver/escuchar tantas voces de personas que al igual que yo, ya estan hartos de tantos abusos. Desearia que de alguna forma todas estas personas podamos unificar nuestra energia y esfuerzos, empezando un movimiento de concientizacion de la poblacion. Y asi, tal vez el cambio...

Cuando no tomamos accion contra el mal, nos hacemos complices del mismo .

Felix