domingo, abril 12, 2009

Woody y su VCB (Vicky Cristina Barcelona)



Me gusta ver actuar a Scarlett Johansson. No actúa en demasía, no le gusta "robarse el show" y sin embargo siempre que la veo en la pantalla, me cautiva. Ayer vi su papel en "The Island", y el domingo antes pasado me tocó verla en Vicky Cristina Barcelona.

No se cual seria el debate entre Michael Bay y Woody Allen, pero en definitivas, ese "bohemian look" que utilizó en su ultimo filme me cautivó totalmente. No voy a hablar de su escalada en papeles protagónico, no no, no soy crítica de cine ni mucho menos, sin embargo, siento que le rindió honor a su papel y dejó atrás a una Penélope llena de experiencia. No me atrevo a decir que me siento identificada con aquellas escenas de libertinaje-libertad que expresaba la susodicha Cristina, sin embargo, me reí bastante al pensar en lo -bueno-lo malo-lo bonito-lo feo. La subjetividad embarga y me hace soltar un montón de carcajadas.

Pensar que aparecerá un incumbente y te mostrará su vida en dos copas de vino y un queso a medio roer. Y que toda tu vida girará en momentos vividos al instante, sin pensar futuro y/o pasado alguno. Suena a algo mas que utopía, pero suena cautivante no?

Scarlett me mostró unos pasajes de Oviedo hermosísimos, Rebeca Hall me hizo ver que no todos tenemos a una Cristina que nos haga vivir el momento, en el momento. Javier Bardem fue el intruso que hizo despertar a estas dos mujeres y, Penélope, la misma Penélope de siempre.

Ojala Woody siga premiándonos con buen cine, nos hace falta cuando en la pantalla se nos presentan cosas tan raras como: Burn after reading y una tal Pink Panther II (sin ofensas, ninguna de las dos me gustó)

2 comentarios:

Troba dijo...

Desde que dejó a Mía, Allen ya no es el mismo... sus peliculas son buenas, pero menores en comparación a Annie Hall, por ejemplo.

besos!

Ana Báez Sarita dijo...

Pero claro, Woody no es el mismo sin Mia Farrow, definitivamente. Yo estaba muy joven para ser asidua seguidora de Annie Hall en ese entonces, supongo me toca verle ahora en su faceta un tanto desgastada. Saludos lejanos!