sábado, marzo 28, 2009

Zero visibility


No voy a escribir sobre el grupo noruego de coreografía, "quite divorced of that". Ayer, tarde en la noche, mientras agarraba un "slide" de pizza barata (las Mia's de Hut), me llegó un SMS de uno de mis mas íntimos amigos. Decía que en la empresa en la cual laboraba, habían hecho 120 cancelaciones en la tarde, y él, dentro de la catástrofe, salió ileso.

Estamos hablando de una de las empresas mas prestigiosas de mi país, una de esas que se ganan premios de "buena conducta", de esas que explotan a sus empleados hasta mas no poder. Estamos hablando también de 120 cancelaciones, 120 familias que tendrán que "ingeniárselas" para seguir adelante.

En República Dominicana, como en casi todos los países del mundo, no contamos con seguridad laboral, mucho menos con leyes -que se cumplan- sobre el empleado. Es bastante fácil darse cuenta que los puestos adjudicados al estado son los "seguros", y hasta los mejores pagados. De esos si tengo historia clínica guardada. De esos, en donde el empleado no tiene que asistir a cumplir, y mucho menos se le exige que viva en el país para seguir ganando su sueldazo.

Me incomoda bastante, enormemente, tener el cerebro lleno de informaciones de esta índole. Informaciones que nunca se publicaran en un Hoy, Listín Diario y mucho menos en aquel periódico"Libre".

No quiero ser negativa, pero esto cansa, esta situación harta. A veces resulta mejor engordar La Ceguera y volvernos estrábicos ante el tornasol que nos amanece.

3 comentarios:

Troba dijo...

Bunge dice que esto es consecuencia de un paleo-capitalismo....

sin ser filósofo de la ciencia
diria que es una mierda este nuevo orden, no se tú...

besos, ana de la isla...
eres la ana del msn? te mandaré un beso...

Ana Báez Sarita dijo...

Si, soy yo, esa mismita! Abrazos grises desde la isla!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.