viernes, enero 02, 2009

Viaje en el Metro de Santo Domingo (Una semana después)



No pises la linea amarilla!, esta frase se repetiría unas veinte veces, unos 5 oficiales en cada parada del Metro de Santo Domingo. Cinco oficiales encargados de decir eso y nada más, dos "azafatas" que vigilaban que los oficiales dijesen eso siempre y un guardia que miraba a los 7.

El viernes 26 de diciembre, el pasado viernes, me pase un long-weekend con las primas. Ese día me levanté con ánimos de nada, pero por la More'Mo' soy capaz de hacer muchas cosas, inclusive esta idea de montarme en el metro de Santo Domingo que es el mismito de Madrid.

Mucha gente, mucha gente, mucho calor, mucha gente. Nos montamos en la "Casandra Damirón" recorriendo cada una de las estaciones hasta mamá tingó y de regreso por igual.

Una mujer con rizos pegados al cráneo que rara vez se movían, nada de chicharrón ambulante, gente, eso sí, mucha gente "tirando" fotos por pi pá. Un botón verde que sirve para abrir y cerrar, unas voces que anuncian cada estación y que nos recuerdan que las puertas no son para recostar el caco.

Sólo tres vagones funcionaban en cada tren, las estaciones permanecen limpiecitas y llenas de flashes de los visitantes (me uno a estos), el recorrido tardó 30 minutos y el tiempo de espera es de aproximadamente 7 minutos.

Nota al margen:
- Al salir de la estación para regresar a casa, uno de los policias hasta le gritó a una señora para que agarrara a su niño que estaba a unos 20 cm de ella.

- No puedo creer que Joaquín Balaguer se gane un puesto en una de las estaciones, y peor aún, que pongan al mártir Amín Abel justo próximo a la parada del asqueroso "padre de la democracia". Me pareció una especie de burla ensordecedora.

- Las estaciones tienen nombres alusivos al lugar, Casandra Damirón es la parada de la Plaza de la Cultura, Juan Pablo Duarte=Centro Olímpico, Amín Abel= UASD; pero aunque bien alusivos sean dichos nombres, nadie sabe cuales calles intersecan estas estaciones, hubiese sido un palo colocar los nombres de las calles que cruzan la Av.Máximo Gómez o bien tendremos que embotellarnos los nombres por ahora.

- Para pasar de un andén a otro hay que salir directamente a la calle en la gran mayoría de las estaciones. Un poco absurdo y perdedor de tiempo.

- La configuración exterior de las estaciones es bastante creativa, sorprende.

Para seguir viendo la descripción, mejor se dan un pequeño aventón en el M; hasta el 6 seguirá siendo gratuito, aprovechen!

Fotana ®

3 comentarios:

Troba dijo...

bienvenida al tren :)
besos, ana de la isla!

Jennet dijo...

El monumento a la reeleccion!!
el chu chu tren
lo abren como los parques de diversiones en fechas especiales!! I love this country
God bless Dominican

Ana Báez Sarita dijo...

Al reves.. esto sera lo que junto a los indultos, mi querida Naranja, sepultara a Leonel