jueves, octubre 23, 2008

Atonement ((Un tissu de mensonges faites verités))


"Atonement" (Expiación, deseo y pecado)

Cuando la vida empieza a maniobrar a su antojo, entonces uno decide si dejarse ir o luchar. Esta vez luchar ha sido en vano y, he decidido por cuenta propia, olvidarme de imponer mis pensamientos a como de lugar considerando, que todo lo que empieza a derrumbarse sin aviso previo, es una manera más de dejarme claro hacia donde debo encauzarme.

Estos dias, dias de soledad y viveza en quiebre, me los he pasado leyendo las cosas que dejé a medio talle, los proyectos que nunca llegaron a ser, recurriendo a los archivos llenos de polvo que alguna vez hice mios y dicté tan bien. Ayer, tomé rumbo a ver un filme, llamé a mis hermanas y les pedí compañía, ellas, sabiendo previamente como se sentía mi alma, no repararon en llegar a tiempo-firmes-felices.

El filme propuesto por mí fue "Atonement", primero porque no habia mas nada en el cine que pudiera valer lo que cuesta un ticket, segundo porque el trailer me parecia interesante y bastante adaptado a la cotidianidad. La sala estaba vacía, sólo nosotras eramos anchamente las expectadoras fijas de expiación, una novela de Ian McEwan cuya película estuvo bastante bien lograda.

En el marco de la segunda guerra mundial sucede la mayor parte del filme, filme que nos hace partícipes de como una mentira se convierte en verdad y es creíble hasta causar dañor irreparables. Keira Knightley se desborda en actuación, mientras James McAvoy me hace llorar cada vez que se integra su pensar en mi pensamiento (me sentí tan identificada). Esta es una película para cinéfilos un tanto exigentes, es un filme que nos cambia el pensar y nos hace eco de un sentimiento que sucede a diario, que es tan común ver. Las dispariedades de las clases sociales, las decisiones mal convenidas y por supuesto, la grandiosa espera de ese amor que nunca llega.

La recomiendo?, si, enormemente. Llevar un pañuelo es necesario cuando se trata de corazones frágiles como el mío o bien situaciones parecidas como la de muchos que comparten mi pensar.

No hay comentarios: