martes, agosto 26, 2008

Viajando en el tren del olvido


La figura se vuelve opaca, todo es borroso
Los relatos van desapareciendo, nadie pertenece a nadie
Renuncié al ser, comencé a viajar por otros rumbos

Primero dejé de sentir mis manos, luego mis piernas no respondían al trayecto pautado, mi alma fue descendiendo a un estado vegetal. Abrí mis ojos y no conocía a quienes me recorrían, no sabia quienes hablaban, no sabia de quien era aquella sonrisa fija que me miraba desde el retrovisor. Estaba viajando por otros rumbos.

Estaba sola, estuve sola todo ese tiempo, vivía en el presuroso trayecto del diario, en los coches azules y blancos, en el asfalto gris. Abría los ojos, tomaba el café, vivía...

La vida fue corriendo, me fue despertando, finalmente, todos mis sentidos.

Los duendes fueron empujándome al abismo, en la orilla, mientras miraba hacia el infinito, un soplo profundo fue envolviéndome el cuerpo, sus ropas frías me cubrieron la carne, y fue allí, cuando todo, todo empezó a cobrar sentido.

El tiempo fue pasando, me fue despertando la vida, súbitamente, todos mis sentidos.
Un día el cielo se tiñó color transparente, ví las nubes esfumarse, monte la grupa celestial y me di cuenta, que mi tiempo no había acabado, que simplemente estaba hechizada en el mimetismo en el que, algunos seres suelen embaucar a otros. Estaba yo, estaba allí, viendo la vida pasar desde una fugaz vía Láctea, estaba allí y mientras titubeaba sobre regresar o no, una fuerza extraña me arrebato el pensar y me doto de una vista nueva.

Volví a la vida, estoy en ella ahora, caminando hacia el trayecto que nunca vi. Estoy aquí, quizás no en el lugar justo que he planeado, quizás con personas que jamás imagine. Solo se que cada día, voy dándome cuenta, mas y mas, de que estoy despertando de aquel sueño.

Me siento bien, estoy viva, finalmente, libre de lo que algún día me ato a una seguridad indecisa, soy libre y es ahora, cuando puedo gritar felicidad.

Y voy gritando...A viva voz, “asómate y consume, la vida a granel”

No hay comentarios: