sábado, agosto 23, 2008

Noche de poesía

Existen cosas en la vida, momentos cruciales que definen nuestras futuras trayectorias. El día de ayer fue un día de esos, un día en que el que de repente te encuentras frente a tu mismo ser e imaginas que han pasado ya veinte años.

Recuerdo haber “posteado” hace ya cuatro meses atrás la tan feliz noticia de que mi padre había terminado su libro de bolsillo, o no terminado como tal, el verbo correcto seria “impreso”, porque hecho estaba desde hacia casi un año. Si, en esa fecha finalmente nos entregaron los 1,000 ejemplares de “Alas y Razones”. Mi padre, por decisión propia, decidió esperar que pasase la “Feria del libro” para no pasar desapercibido en el ojo público, se dió un viajecito a los Estados Unidos y, apoyado por el comisionado de cultura de N.Y, hizo una súper puesta en circulación de la que me enorgullezco fielmente.

Ahora bien, se preguntarán, porque New York, ¿porque no primero en su tierra natal?, simple, la respuesta es bastante simple, de los hermanos de mi padre solo dos quedan aquí, el resto vive allá junto a sus hijos, que son mis primos y junto a los primos de los primos y todos los Báez y Ureñas que alguna vez residieron en Jánico o bien en Santo Domingo. Así que por amor a su familia, por dedicación a ellos mismos, en ausencia de mis adorados abuelos, mi padre Higinio Báez, tomó rumbo a New York en el momento justo en que yo me encontraba de viaje en San Juan.

Cada uno de los que obtuvo el libro allí tiene su opinión personal sobre los escritos, pero bueno, faltaba circularlo aquí, faltaba desprenderse de los ejemplares en tierra dominicana, y fue ayer, ayer viernes, luego de que me pasé dos semanas con el “nick” publicitario en el Messenger, ayer Viernes 22 de Agosto fue cuando cuajó el encuentro.

El público estaba repleto de personalidades bastante estrechas a nuestra familia, allá estaba nuestra queridísima Amparo Chantada, mi queridísima Melissa Cabrera, el cercano León David (quien se encargo del prologo del libro), la encargada de la ADP y excandidata a Vicepresidenta en los comicios presidenciales pasados, Maria Teresa, Virtudes Álvarez por parte del MIUCA, Iván por parte del Partido Nueva Alternativa, en fin, personas muy estrechas a mi padre, y a nosotros como familia en general.

El preludio lo leyó León David, luego hablo un poco de cada poesía mi querido padre, y, al final, casi se le salen algunas lagrimas mientras declamaba la poesía titulada Caracola, cuya dedicación esta dirigida a Manolo.

Los libros que quedaron siguen acá, si les interesa alguno me contactan por el medio que quieran, mientras les dejo un video pequeño de lo acontecido ayer. Gracias a los que nos acompañaron, ¡muchísimas gracias!

Dejo aqui "Caracola"

No hay comentarios: