miércoles, enero 09, 2008

Sobre latidos...latidos

Un día lluvioso le vi partir, agujereado el perlado de sus uñas, pintada la cara y vestida para iniciar trayecto. Hace ya, un año y dos días que sucedió, mientras caían a raudales lágrimas de cielo.

No pude visitar el cementerio y respirar ese aire que te ha tocado en estos doce meses. La lluvia volvió a repetirse, como queriendo imaginarte, no dejándome siquiera ingresar en el mismo. Aún asi me mantuve viéndote hermosa. Me fijo en nuestra foto abrazadas y río. Por como fuiste conmigo y por la similitud de nuestras caras.

Sobre mis latidos, otros latidos más. Los latidos de tus hijos que poco recuerdan aquél dia (por lo menos así pareciese), los latidos de alguien que esperaba ir "por cumplir" y de algun otro que con urgencia quería verte y regresar. Yo no soy tan devota a prender velas ni colocar flores, respeto los ultimos momentos en los que me tocó ser parte de tí y servirte. No voy con urgencia a verte, ni a vestirme de negro y blanco, ni escribirte poemas o relatos de ausencia. Lo digo a altas voces, haces falta.

Acá quedo, cada domingo visitando al abuelo que tan enamorada te tuvo, que tan ensimismados estuvieron unocon otro, que tanto se quisieron (como cambian los tiempos) y que tanto quedó él queriéndote. La verdad es que, todo ese amor que no pude desprender a tiempo hacia ti, lo desbordo en Chaguito y me quedo corta. Algún día tambien se nos irá él, yo quedaré con la conciencia tranquila sabiendo que estoy dando amor a manos llenas, pasando de cuando en vez mi mano por su blanca cabellera y tirando algunos besos que hacen brotar lágrimas de sus párpados.

Un tipo de carta con remitente y sin exacto destinatarioestoy enviando... unas palabras vagas y un te quiero omitido.

Con toda sinceridad,

Ana

2 comentarios:

Trovadorhp dijo...

Hey, no conocía esta versión de tu antifaz, :), paso a visitar ... aunque mi transmutación es simplemente para no tener que cerrar los ojos para ver :P
saluditos y siempre eres bienvenida

Trovadorhp dijo...

Así veo, la coctelera es tu casa .. y mía también :)